Becas

En la Escuela Politécnica de Guadalajara sabemos la importancia y el compromiso que conlleva el aprendizaje de los alumnos del plantel, valoramos sus esfuerzos y su capacidad de aprendizaje. Es por ello que el área de Becas de la escuela, es un lugar para orientarte sobre alguno de los apoyos económicos a los que puedes aspirar como estudiante de educación media superior.

 

Para conocer más sobre los procesos a seguir, los tiempos y los requisitos para tramitar alguno de estos apoyos, es necesario revisar las convocatorias de estos, las cuales pueden ser difundidos en las páginas de la Universidad de Guadalajara, pero principalmente se les recomienda revisar directamente en la página de la Escuela Politécnica http://politecnica.sems.udg.mx

A continuación, se mencionan algunas de las principales becas a las que pueden aspirar como alumnos:

  • PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.

Dirigido a estudiantes de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y licenciatura.

Objetivo: Apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en la Universidad y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

 

REVISAR ULTIMA CONVOCATORIA: http://cgsu.udg.mx/sites/default/files/convocatoria_2020_final_f.pdf

 

  • PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD.

Dirigido a todos los estudiantes con discapacidad de los Centros Universitarios (CU), Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Objetivo: Incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

 

REVISAR ULTIMA CONVOCATORIA: http://www.gaceta.udg.mx/wp-content/uploads/2020/10/convocatoria-estimulos-discapacidad-indigenas.pdf

 

  • PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES INDÍGENAS.

Dirigido a todos los estudiantes indígenas de los Centros Universitarios (CU), Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Objetivo: Incentivar el desarrollo académico de los estudiantes indígenas mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

 

REVISAR ULTIMA CONVOCATORIA: http://www.gaceta.udg.mx/wp-content/uploads/2020/10/convocatoria-estimulos-discapacidad-indigenas.pdf

 

 

  • BECA UNIVERSAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR BENITO JUÁREZ.

Dirigido a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Objetivo: Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

 

CONVOCATORIA: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-benito-juarez-para-jovenes-de-educacion-media-superior-216589