Coordinación de Carrera

 

 

Lineamientos para la presentación de los proyectos de aplicación e innovación tecnológica.

 

Acuerdo aprobado por el Colegio Departamental de la

Escuela Politécnica de Guadalajara el 2 de abril de 2020

 

Los proyectos de Aplicación e Innovación Tecnológica son el producto que deben presentar los estudiantes como una evidencia del logro de las competencias profesionales. Éste producto puede ser; un modelo de aplicación industrial o comercial, la elaboración de un producto, la integración de un modelo de desarrollo empresarial, una maqueta, un prototipo, un software, innovación en un proceso o servicio.

 

El proyecto debe contener:

 

Título: Breve, no mayor a 8 palabras.

 

Autores:  Nombre completo de los participantes que identifique; carrera, grado, grupo y turno.

 

Nombre del asesor: Nombre completo.

 

Fecha. Lugar, día, mes, año.

 

Breve descripción del proyecto. La descripción debe contener de 150 a 200 palabras. La redacción debe ser impersonal. (evitar el uso de: nosotros, yo, ellos, ustedes, hicimos, realizamos, elaboramos ….).

 

Justificación del proyecto: La descripción debe contener de 350 a 400 palabras, (aquí se incluyen las competencias genéricas y profesionales que se atienden con el proyecto). La redacción debe ser impersonal.

 

Objetivo general del proyecto: La descripción del objetivo debe ser clara y precisa, no se debe utilizar más de 30 palabras.

 

Objetivo(s) particular(es): La descripción de los objetivos particulares deben ser claros y precisos, no repetir el objetivo general. Cada proyecto debe tener un máximo de tres.

 

Desarrollo del proyecto: Realizar una descripción puntual del proyecto en el que se resalte:

 

  1. lo que se aplica, (en caso de proyectos de aplicación) y;
  2. las diferencias entre lo existente y la propuesta, (en caso de proyectos de innovación).

 

En el desarrollo del proyecto, se incluyen; gráficas, diagramas, imágenes, fotografías, normas aplicables (solo enunciarlas), si es el caso. Todas las imágenes que se utilicen deben contener las fuentes de dónde se obtuvieron.

 

No olvidar que el desarrollo del proyecto debe estar estrechamente vinculado a los objetivos.

 

Su extensión debe ser no menor a las tres páginas y no mayor a siete páginas.

 

Conclusiones: describir claramente si se responde a los objetivos, y principales soluciones y aportaciones que se demuestran en el proyecto. Estas conclusiones deben contener entre 400 y 800 palabras.

 

Bibliografía: incluir las fuentes de información consultada utilizando el formato APA 2020. (consultar en internet, es gratuito).

 

 

Criterios de forma:

Portada

Índice

Glosario (si es necesario)

Anexos (si es necesario)

Índice de figuras o imágenes, (si es necesario).

 

Utilizar letra Arial # 12, títulos y subtítulos en negritas, formato tamaño carta, interlineado de 1.5, hojas numeradas, márgenes de 2.5, alineación justificada.

 

Todos los proyectos deberán acompañarse de una presentación en Power Point, Prezi, video, o cualquier otro formato de presentación.

 

Importante: Las particularidades de cada carrera serán definidas por el Jefe de Departamento Tecnológico correspondiente.

 

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