Coordinación de Carrera

Convocatoria:

 

 

Fecha del Concurso y Exposición de Proyectos

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

 

 

 

La Escuela Politécnica de Guadalajara convoca a la comunidad estudiantil del nivel medio superior del estado de Jalisco, a participar en:

 

 

 

3ra. Feria de Innovación

Expolitec 2017

 

 

 

INSCRIPCIONES DE PROYECTOS HASTA 1 NOVIEMBRE 2017

 

 

 


 

 

PREMIOS:

1er lugar.

1 Dron

Reconocimiento oficial para los alumnos y asesores

 

2do lugar.

1 Tablet

Reconocimiento oficial para los alumnos y asesores

 

3er lugar.

1 Audífonos Bluethooth

Reconocimiento oficial para los alumnos y asesores

 

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la participación de la comunidad estudiantil de nivel medio superior en el desarrollo de proyectos de creatividad en ciencia y tecnología, buscando la protección de sus ideas y la transferencia hacia el sector social y productivo, con el fin de apoyar el desarrollo sustentable de la región y el país.

 

BASES DEL CONCURSO DE INNOVACION

 

  1. Podrán participar como autores de los proyectos sometidos a concurso todos los alumnos, de cualquier período escolar, inscritos en alguna institución del nivel medio superior del estado de Jalisco.
  2. La participación podrá ser por equipos de mínimo 3,  máximo cinco integrantes.
  3. Los alumnos participantes deberán recibir asesoría técnica de cuando menos un docente de su institución, con un máximo de dos asesores por proyecto.
  4. Los temas que se presenten deberán tener relación con el área tecnológica.
  5. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio en el  área de evaluación de proyectos.
  6. Los proyectos deben ser originales, inéditos o ser una propuesta de innovación y mejora de productos y/o procesos con la respectiva autorización por escrito de la institución que los produzca o utilice.
  7. Se podrán inscribir proyectos  hasta el día 1º de Noviembre de 2017 antes de las 23:00 horas tiempo del centro de Mexico, mediante el envío del documento en electrónico con las características descritas a continuación:

 

  1. Portada del proyecto (con formato libre) que contenga:
    1. Datos de la institución educativa procedente.
    2. Área tecnológica correspondiente (Proceso de Alimentos, Tecnologías de la Información, Mecánica, Eléctrica, Metalurgia y Fundición, Plásticos, Procesos Químicos Industriales o áreas afines)
    3. Nombre del proyecto
    4. Nombre completo del (los) alumno (s) participante (s); cada uno, iniciando por el apellido paterno, y señalando su respectiva edad, correo electrónico, teléfono, carrera y semestre que estudia.
    5. Nombre completo del (los) asesor (es), iniciando por el apellido paterno, y señalando el título académico y departamento o área de asignación en el plantel donde labora. Incluir su cuenta de correo electrónico.
    6. Señalar claramente el nombre del alumno que expondrá el proyecto.

 

  1. La segunda hoja debe contener una síntesis del proyecto de no más de veinte ni menos de diez renglones.
  2. La segunda parte es el desarrollo del proyecto con un máximo de 5 cuartillas con letra Arial # 11 a espacio sencillo, donde se incluya:
  1. Problemática observada que origina la idea.
  2. Objetivo.
  3. Fundamentación teórica.
  4. Descripción del proyecto.
  5. Conclusiones.
  6. Referencias bibliográficas, formato APA.

 

  1. El documento debe ser enviado en las fechas establecidas al correo feriadeinnovacion@gmail.com para que el proyecto sea evaluado.

 

  1. Los proyectos serán evaluados en primera instancia, por la Comisión Evaluadora para dictaminar cuales pasan a la etapa de exposición.
  2. La Comisión Evaluadora notificará vía electrónica a los integrantes de los proyectos que pasen a la etapa de exposición, a más tardar el día lunes 6 de noviembre.