Presentación

La Escuela Politécnica de Guadalajara, es una depencia de nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara que oferta planes de Tecnólogos Profesionales y Bachillerato Tecnologicico, mismo que tienen una duración de cuatro y tres años respectivamente.             

La Escuela Politécnica Guadalajara fue creada el 3 de julio de 1915, con la finalidad de formar técnicos que sean dice el decreto; “algo más que un obrero y menos que un ingeniero”, ofreció carreras de dos años y se orientaba a los oficios urbanos, mecánico, electricista, dibujante, fundidor, yesero, entre otros. En 1925 se incorpora como parte de la Universidad de Guadalajara, y se formaliza el nombre que actualmente ostenta.

El plantel cuenta con seis edificios de aulas y laboratorios y cuatro naves para talleres. 72 aulas son destinadas a la docencia, 26 laboratorios, 17 talleres, una cancha de básquet bol, 14 espacios de sanitarios, (siete para hombres y siete para mujeres), dos patios, 8 áreas verdes, dos estacionamientos, 5 áreas de seguridad, 5 espacios para uso académico.