Convocatoria Programas Extracurriculares

A toda la comunidad académica a participar en la propuesta de programas extracurriculares en el calendario 2015 “B”.

1. OBJETIVOS: Favorecer la formación integral del alumno, ofreciéndole espacios educativos a través de programas en sus horas libres y estimularlo para que aumente su promedio.
  2. REQUISITOS: Que el programa sea afín a la academia y/o departamento que lo oferta, incida en una o varias de las líneas de formación y que tenga el visto bueno del presidente de la academia.
  3. PODRÁN PARTICIPAR: Toda la comunidad politécnica académica.
  4. FECHA DE INICIO Y CONCLUSIÓN DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS EN LA COORDINACIÓN ACADEMICA: Se recibirán propuestas a partir de la fecha en que se publica esta convocatoria hasta el día 28 de agosto. Los mismos se recibirán en la Coordinación Académica de la Escuela en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
  5. PERIODO DE REVISIÓN Y CAPTURA DE CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Los programas recibidos serán revisados y capturados por la coordinación de programas extracurriculares del día 31 de agosto al  2 de septiembre de 2015.
  6. PUBLICACIÓN DE PROGRAMAS OFERTADOS. Los programas ofertados serán publicados en la página web, en puntos estratégicos y en las aulas de la escuela a partir  del 4 de septiembre de 2015.
  7. PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE  ALUMNOS A LOS PROGRAMAS.  Los alumnos que voluntariamente quieran participar en uno o varios programas,  deberán inscribirse  del 7 al 11 de septiembre en la oficina adjunta a Orientación Educativa de nuestra Escuela. No se extenderá dicho periodo  ni se registraran alumnos fuera del mismo.
  8. DURACIÓN DE LOS PROGRAMAS. Los programas darán inicio a partir del día  7 de septiembre y concluirán el 20 de noviembre del año en curso.
  9. PERIODO DE EXPEDICIÓN DE BOLETAS POR LA COORDINACIÓN DE LOS PROGRAMAS. Los alumnos recibirán su boleta de puntos con el profesor responsable de cada programa a partir del día 7 de diciembre.
  10. PERIODO DE CANJE DE BOLETAS EXTRACURRICULARES. El alumno podrá canjear sus puntos en la semana de evaluaciones ordinarias, esto es del 14 al 18 de diciembre de 2015.
  11. FORMALIDADES QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS ALUMNOS PARA EL CANJE DE SUS PUNTOS. Para que el alumno pueda hacer válido el canje de puntos obtenidos por concepto de su participación en algún (os) programas extracurriculares, deberá haber acreditado la asignatura en evaluación ordinaria con un mínimo de 60 (sesenta). Por cada programa extracurricular se podrá obtener un máximo de 10 puntos para aplicarse en materias que se cursen en ordinario.
  12. REQUISITOS QUE DEBERÁ CONTENER LA PROPUESTA DEL PROGRAMA EXTRACURRICULAR.
  1. Nombre del Programa
  3. Línea de formación
  4. Modalidad
  5. Metodología-estrategias
  6. Actividades generales
  7. Forma de Evaluar
  8. Horario, especificando día y hora
  9. Espacio físico de trabajo
  10. Cronograma de las actividades a desarrollar durante el proyecto
  11. Fecha de inicio y terminación
  12. Cupo aproximado de participantes (máximo 30)
  13. Valor asignado en puntos (máximo 10 puntos).
  14. Nombre y firma del jefe de departamento que lo aprueba y/o del coordinador de carrera.
  15. Nombre y firma del Maestro responsable del proyecto.
  1. INFORME FINAL. El profesor encargado del programa extracurricular deberá presentar un informe final de su proyecto entre los días 7  a 18 de diciembre. Dicho informe llevará los siguientes datos:
  1. Nombre del programa.
  2. Horas dedicadas al programa.
  3. Logros obtenidos a través del programa extracurricular.
  4. Lista de asistencia que detalle los puntos obtenidos por cada participante.
  5. Evidencias de la realización del programa (textos, fotografías, informes prácticos).
  6. Sugerencias de mejora para el desarrollo futuro de los programas extracurriculares.
  7. Nombre y firma del profesor encargado.

REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

• Letra arial N° 12 para texto
  • Letra arial N° 14 para subtítulos
  • Letra arial N° 16 para títulos
  • Presentarlo impreso en hoja tamaño carta en la Coordinación Académica de nuestra Escuela o con el Lic. Edwin Casillas Domínguez.

A t e n t a m e n te

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco a 18 de agosto de 2015.

M en C. Teresa de Jesús Torresdey Herrera

Coordinador Académico