Gobierno de Jalisco e Intel apoyan a jóvenes emprendedores

Estudiantes del plantel fueron asesorados sobre los programas de apoyo

Este viernes, más de 700 estudiantes de la Escuela Politécnica de Guadalajara del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que llevan a cabo diversos proyectos de emprendurismo, participaron en una charla informativa que les permitió conocer cuáles son los programas a nivel público y privado que ofrecen la posibilidad de brindarles ayuda.
 
La coordinadora académica del plantel, doctora Teresa de Jesús Torres Herrera, informó que el maestro José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, impartió la plática "Emprendimiento y programas de apoyo a emprendedores".
 
“El objetivo fue que nuestros alumnos, principalmente de quinto semestre hacia adelante, además de desarrollar las competencias para que puedan formar sus propias empresas, conozcan programas de ayuda que existen por parte de los diversos sectores”, dijo la coordinadora académica.
 
Por su parte el director del plantel, maestro Rolando Castillo Murillo, aseguró que la conferencia permite “fortalecer el área de formación de emprendedores que tienen todas nuestras carreras tecnológicas, por lo que este tipo de eventos nos permiten formar a los jóvenes con modelos de emprendimiento, acercarlos con empresarios y -si su propuesta es viable que sus proyectos se concreten”.
 
Asimismo, el maestro Isaac Ávila, representante de la empresa Intel, también acudió al plantel, con la intención de asesorar a los jóvenes emprendedores, particularmente a los que realizan proyectos relacionados con el desarrollo tecnológico.
 
Debido a que el perfil de la Escuela Politécnica de Guadalajara está relacionado con la educación tecnológica, uno de sus objetivos es asesorar a los alumnos para sacar adelante sus proyectos con asistencia pública o privada.

  • Boletín Informativo No. 23
    Wendy Aceves
    Viernes 27 de Enero de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Escuela Politécnica Guadalajara