Simulacro Unidad Interna de Proteccón Civil

Realizado de 12:30 a 13:30 el viernes 30 de Octubre de 2020

El día 30 de octubre del 2020, en las instalciones de la Escuela Politécnica de Guadalajara, se llevó a cabo una maniobra conocida como simulacro. El escenario planteado fue "Incendio de Mediana Dimensión", con lesionados incluidos. Se solicitó apoyo a la UIPC de CUCEI y, rápido respondieron al llamado e instalamos el Puesto de Comando en la cancha misma. Este tipo de simulacros consolidan la cultura de la prevención y la participación de los brigadistas es indispensable.

Se planean dos por mes, es decir, cada dos viernes confirmamos horario. Tentativamente, a las 12:30 para concluir a las 13:30.

Próximo tema, "derrame de sustancias peligrosas". El escenario planteado es el laboratorio B del edificio A. En lo sucesivo, TOD@S L@S BRIGADISTAS,  Estarán citad@s.

En la agenda, tenemos simulacros donde se aplicarán los protocolos de seguridad en casos  como:

Secuestro,

Tiroteos,

Atentado dentro y fuera de la estación de Cucei del tren ligero línea 3.

Sofocamiento

Envenenamiento

Picaduras, etc..

Todas las supra señaladas se consideran de tipo antropogénicas.

 

Las del tipo natural, como:

Tormentas (eléctricas, hélicas e hídricas), hundimientos, deslaves, inundaciones, sismos, huracanes, incendios etc... serán, por supuesto, protocolos que de bemos aplicar constantemente.

Los ejercicios de simulacros nos preparan para enfrentar situaciones no previstas y, conforme construyamos una cultura de prevención, disminuiremos los riesgos. Por ello, tu participación activa y responsable como brigadista es piedra angular. La tarea principal es prevención y los simulacros son las herramientas que permite corregir. Hagan llegar sus comentarios y propuestas constructivas.

Atentamente

Oficialía Mayor