Tecnólogo Profesional en Sistemas Informáticos

 

Presentación:

El programa del Tecnólogo Profesional en Sistemas Informáticos prepara a los estudiantes para su ingreso a nivel superior y ofrece una formación tecnológica en la que se puede desempeñar en las siguientes actividades profesionales:

  • Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la instalación de programas y captura de información.
  • Formular programas para el procesamiento electrónico de datos y realizan las pruebas para verificar su validez.
  • Operar equipo informático para el procesamiento, transmisión, almacenamiento y registro de datos.
  • Operar y controlar computadoras y unidades periféricas

.


Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender


El egresado del Tecnólogo Profesional en Sistemas Informáticos reúne los conocimientos que ponen en acción las competencias genéricas y disciplinares construidas conjuntamente con las competencias profesionales (administración de equipos y software; equipos computacionales; software; gestión de la información; informática administrativa) para movilizar los aprendizajes a situaciones de la vida cotidiana, la educación superior y el mundo del trabajo.
 


Documentos requeridos:

  • Acta de nacimiento original en buen estado.
  • Certificado de secundaria original.
  • Solicitud de ingreso.
  • Certificado parcial de bachillerato (sólo para aspirantes grado superior).
  1. Verificar las fechas del calendario de trámites del nivel al que se desea aspirar y registrarse. Crear una contraseña para poder ingresar en Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso.
     
  2. Imprimir la ficha de depósito y realizar el pago en la sucursal bancaria de su preferencia.
     
  3. Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, acceder a la página: www.escolar.udg.mx en Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso, donde deberá ingresar el número de registro, fecha de nacimiento y contraseña, para imprimir el comprobante de registro donde se asignará una cita para entregar la solicitud de ingreso.
     
  4. Presentarse con una identificación oficial con fotografía y firma, al lugar, día y hora señalado en la cita que se indica en este documento, para la entrega de la solicitud de ingreso. No deje de asistir, es la única oportunidad de recibir la solicitud de ingreso y la cita al lugar para presentar el examen de ingreso.
     
  5. Aplicación del examen de admisión. Presentarse con la solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma.
     
  6. Entregar documentos originales en el lugar donde se otorgó tu solicitud de ingreso y dentro del período de entrega de documentación señalado en el Calendario de Trámites.
     
 



Nombre del responsable en SEMS:
Ing. Gilberto Simon Guevara Galindo

Horario de atención en SEMS:
8:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes

Teléfono en SEMS:
(33) 3942 4100
Ext. 120

Nombre del plantel o planteles donde se imparte el plan de estudios:
Escuela Politécnica de Guadalajara

e-mail:
gilberto.guevara@sems.udg.mx

Dirección:
Av. Revolución y Calle 44, Guadalajara, Jal.
Tel: (33) 3619 9814